¿Cuál es el precio de mi propiedad?

Profile Image

Sabrina Lozada

Date Published: 2021-03-17

Definir el precio de venta del inmueble es de vital importancia para iniciar el proceso de venta, y es allí en donde la ayuda de un agente inmobiliario (REALTOR®) calificado es de vital importancia.

En la selección del precio de venta influyen variables como:

  • Estado físico de la casa.

  • Año de construcción.

  • Valor del pie cuadrado de la zona.

  • Ofertas de inmuebles similares de la zona.

Definir el precio de salida al mercado de tu propiedad es un reto y, por lo general, es un proceso que evoluciona con el tiempo. Es el interés que captes al publicar la propiedad lo que te irá dando pistas de si el precio fue bien calculado o no. Es buena idea buscar un agente del Real Estate para esta etapa, su aporte y consejo serán una diferencia importante en el éxito y rapidez de venta de tu propiedad.

También podría gustarte

La diferencia entre “estar a la venta” y “lograr vender” radica principalmente en el precio de la venta.  Por lo tanto, es primordial que se determine el precio correcto antes de colocar la propiedad en el mercado y que se analice la competencia constantemente para poder ajustar precio cuando sea necesario.

El agente de bienes raíces te hará preguntas al momento de su contratación y, para que estés preparado, te comparto unos ejemplos: ¿Deseas comprar otra propiedad con el dinero que obtengas de esta propiedad? En el caso que estés habitando la propiedad, ¿En cuánto tiempo deseas entregarla una vez cerrada la venta?...

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada del proceso de venta paso por paso: Paso 1 - La Oferta Cuando el comprador se ha decidido por tu propiedad se producirá la entrega de la Oferta. Este es el mecanismo legal que se utiliza para que el comprador informe al vendedor que está interesado en comprar el inmueble y cuál es el precio por el que desea comprar tu propiedad inmobiliaria.

Buscas invertir?

Contáctame